X Solidaria
Más de 28.000 personas se beneficiaron de los proyectos de Aspaym financiados con la X solidaria en 2022

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 28.079 personas se beneficiaron de los proyectos puestos en marcha por federación nacional Aspaym (Asociaciones de personas con Lesión Medular) en 2022, gracias a las aportaciones de aquellos ciudadanos que marcaron la casilla de fines sociales en su declaración de la renta.
Se trata de proyectos de mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad puestos en marcha durante 2022 con el apoyo de las subvenciones del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto de Sociedades.
De cara a la campaña de la Renta 2022 para marcar la X Solidaria, Aspaym y sus entidades federadas animaron a todos los contribuyentes a marcar la casilla 106. Con ella se financian numerosos proyectos de índole social que repercuten en sectores vulnerables de la ciudadanía.
En 2022, en estos proyectos coordinados por Federación Nacional Aspaym participaron además las organizaciones en Aspaym en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Córdoba, Cuenca, Galicia, Granada, Jaén, Málaga, Madrid, Murcia, Principado de Asturias, Sevilla, Federación Aspaym Andalucía, Fundación Aspaym Castilla y León y Fundación del Lesionado Medular.
Este año, Aspaym se suma a la campaña #LlámaloXSolidaria, que coordina la Plataforma de ONG de Acción Social y que apoyan numerosas entidades del sector social. El lema de este año es 'Sea lo que sea lo que te mueva a ayudar, marcando la casilla solidaria de la renta te unes a un gran movimiento social para no dejar a nadie atrás'. En 2022, 87.000 personas más marcaron estas casillas, hasta alcanzar el 53% de los declarantes.
Asimismo, Aspaym recuerda que marcar esta casilla "no cuesta nada: ni se paga más ni se nos devuelve menos". Agregó que para aquellas personas con inquietudes religiosas, es compatible con marcar la casilla de la Iglesia Católica. Según los cálculos estimados, si todos los contribuyentes marcasen la casilla 106, se podrían recaudar 704 millones de euros para ayudar a quienes más lo necesitan.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2023
AGQ/clc