Más de 250.000 personas lo han visitado desde su inauguración -------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid está en negociaciones con el Consorcio Regional de Transportes, para establecer una nueva línea de autobuses que cubra el itierario Plaza de Castilla-Parque Juan Carlos I, con el fin de facilitar el acceso de los madrileños a esta gran zona verde, que ya ha sido visitada por más de 250.000 personas desde su inauguración, el pasado día 7.
Ante la gran afluencia de visitantes, la corporación ha reforzado también la línea especial de autobuses que une el parque con Arturo Soria.
Por otra parte, la Empresa Municipal Campo de las Naciones ha convocado diversos concursos para adjudicar la explotación de quioscos de bebidas yhelados, algunos de los cuales han sido instalados ya de forma provisional.
También serán sacados a concurso el alquiler de bicicletas y los actos que vayan a ser organizados en el auditorio.
El nuevo espacio verde, cuya extensión ocupa 220 hectáreas, el doble que el parque del Retiro, está situado a unos 8 kilómetros de la capital, entre los distritos de Barajas y Hortaleza, en un antiguo olivar, el de la Hinojosa, del que todavía se conservan algunos árboles.
El parque Juan Carlos I es unode los más modernos de Europa, ya que cuenta con un gran número de equipamientos para el ocio de los madrileños, así como jardines distribuidos en el interior del anillo que forma su extensión.
Dentro del círculo estan situadas las macroesculturas de una docena de artistas internacionales, entre ellos, Miguel Berrocal. El agua también abunda en el recinto, que está dividido con un ría de 1.900 metros de longitud, por la que se puede hacer un recorrido acuático.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1992
M