MAS DE 25.000 ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECIALES INTEGRADOS EN CENTROS DOCENTES DE EDUCACION PRIMARIA
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Más de 25.000 alumnos con necesidades especiales han sido integrados en los 2.300 centros de Educación Primaria, para lo cual los niños han contado con el apoyo de más de 3.600 profesores de Eduación Especial, según datos del Informe sobre el Estado y Situación del Sistema Educativo hecho público por el Ministerio de Educación y Ciencia.
De los 25.550 alumnos con discapacidad, física o psíquica, 23.179 cursaron sus estudios en centros públicos, mientras que 2.371 estudiaron en colegios privados concertados.
Respecto a la integración en centros ordinarios de Educación Secundaria, el pasado curso se amplió la oferta, siendo dotados los centros con los correpondientes profesores de apoyo epecialistas en Pedagogía y Lenguaje.
Un total de 1.184 alumnos con necesidades especiales cursaron estudios de Enseñanza Secundaria en los 273 institutos donde se ha llevado a cabo el Programa de Integración, alumnos que fueron atendidos por 234 profesionales de Educación Especial.
Para 1997, el Ministerio de Educación y Ciencia tiene previsto que el 70 por ciento de los alumnos discapacitados entén integrados en los centros de enseñanza ordinarios, tanto en Educación Primaria como en Enseñanza Scundaria.
En el aspecto relativo a las obras y adaptaciones en centros de Integración y Educación Especial, la cantidad presupuestada para 1994 fue de 553.266.000 pesetas, aunque fue incrementada en 351 millones con una aportación extraordinaria del Fondo Social Europeo para obras de acondicionamiento y eliminación de barreras en centros de Formación Profesional.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 1995
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