MAS DE 250 PARLAMENTARIOS DE LOS PAISES MEDITERRANEOS ESTUDIARAN EN MALAGA LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE LA REGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Delegaciones de los países costeros o con intereses militares en el mar Mediterráneo, participarán en la I Conferencia Interparlamentaria sobre la Cooperación y Seguridad en el Mediterráneo, que se celebrará en Máaga entre el 15 y 20 de junio próximo.
La conferencia, organizada por la Unión Interparlamentaria, congregará en el Palacio de Justicia Miramar de la capital malagueña a más de doscientos cincuenta parlamentarios de todos los países ribereños.
Los representantes del Reino Unido, Estados Unidos y de la Federación Rusa acudirán a la convocatoria porque disponen de flota militar destacada en la zona, así como lo harán dos representantes del Consejo Nacional Palestino.
Las Naciones Unidas, el Palamento Europeo y otras instituciones de la misma naturaleza del Magreb podrán participar, asmismo, como observadores y asociados.
A lo largo de las reuninones, los delegados asistentes estudiarán los problemas relacionados con la estabilidad y seguridad en la región, tanto en el aspecto político, como en el militar.
El desarrollo de nuevas asociaciones y cooperaciones económicas, sociales, científicas y medioambientales, así como la potenciación de aquellas medidas que aumenten la dignificación el hombre en sus vertientes cultural y humana, serán igualmente objeto de la atención de los participantes.
Pese a que las resoluciones finales de la I Conferencia Interparlamentaria sobre Cooperación y Seguridad en el Mediterráneo no tratarán de buscar soluciones a los problemas planteados, los acuerdos pasarán a los distintos parlamentos de los países participantes para que adopten posiciones comunes.
Dos de las naciones que aún no han confirmado su asistencia a la conferencia, Argelia y Yugoslvia -la primera por la suspensión de las garantías constitucionales y la anulación del proceso legislativo y Yugoslavia debido a la guerra civil- verán cómo sus problemas también serán objeto de estudio.
Según los organizadores del acontecimiento, el avance del integrismo islámico en los países del norte de Africa y las relaciones entre los pueblos mediterráneos serán dos de las cuestiones sobresalientes en las sesiones de estudio.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 1992
C