MADRID

MÁS DE 23.000 JÓVENES PARTICIPAN EN EL JUEGO-CONCURSO "SALUDACTIVA" DEL INJUVE

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto de la Juventud de España hizo hoy públicos los ganadores del Juego-Concurso "Saludactiva 2006" que impulsa y promociona la salud y los hábitos de vida saludables en los y las jóvenes.

Según informó el Instituo de la Juventud, han sido 90 ganadores, repartidos en 3 categorías por edades: 30 ganadores de entre 10 y 12 años, otros 30 ganadores de entre 13 y 15 años y otros 30 de entre 16 y 18 años. También se ha otorgado premios a los centros educativos con más participantes.

Los premios que han recibido consisten en cámaras fotográficas digitales y material didáctico, respectivamente, aportados por Obra Social Caja Madrid y Editorial Océano, patrocinadores de esta actividad, en la que también colaboran diferentes asociaciones juveniles y ONG.

El Injuve destaca el número de participantes este año en el juego, "que asciende a 23.135 inscritos, de los que 699 son equipos, una modalidad nueva que se incorporaba este año y que vemos que ha sido bien acogida". Otra novedad exitosa ha sido la disponibilidad del juego en las cuatro lenguas cooficiales españolas.

Según datos de una encuenta del Injuve, el 78% de los jóvenes encuestados considera que el concurso "Saludactiva" le ha enseñado hábitos saludables y contribuye a que mantengan una buena salud en el futuro.

Junto a esto, un 54,5% afirma que los juegos le han ayudado a conocer los grupos en los que se dividen los diferentes alimentos, así como sus principales nutrientes y características.

En cuanto a los temas que no se han tratado o se han tratado poco y en los que les gustaría que se profundizara en próximas ediciones del concurso aparecen los deportes, el sexo y la educación sexual, así como las adicciones y las drogas. Y un 48,5% elige las pruebas de toma de decisión como las que más les han gustado.

En cuanto al sexo de los participantes, nos encontramos con un 55% de chicas frente a un 45% de chicos y la participación es muy alta durante todo el día llegando a las cotas más altas entre las 15 y las 20 horas, lo que indica la utilización del concurso desde casa y en horas extraescolares en los centros educativos.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2006
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