MAS DE 2.300 DISCAPACITADOS FISICOS Y PSQUICOS HAN DISFRUTADO YA DEL PROGRAMA DE VACACIONES INSERSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 2.374 discapacitados físicos y psíquicos han disfrutado ya del programa de vacaciones del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inserso), cuyo presupuesto ronda los 137 millones de pesetas, según informaron a Servimedia fuentes del Inserso.
La finalidad de este programa, que este año oferta unas 7.000 plazas, es la integración personal y social de los discapacitados, además de propiciar el escanso de aquellas familias que tienen a su cargo personas con minusvalía.
Este programa puede desarrollarse gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Inserso, la Asociación para Minusválidos Psíquicos (Ande), la Confederación Española de Asociaciones Pro Personas Deficientes Mentales (Feaps) y la Confederación Estatal de Minusválidos Físicos de España (Cocemfe).
Los requisitos para acceder a estas vacaciones incluyen ser mayor de 16 años, demostrar la condición legal de minusválidono padecer enfermedad infectocontagiosa.
Además, serán asimilados a la condición de beneficiarios de las plazas, a efectos de financiación, los monitores y acompañantes que sean precisos en función de los componentes concretos de cada turno.
Los turnos son de siete días para los discapacitados psíquicos y de 14 para los físicos. Los servicios ofertados son alojamiento en hoteles de 2 y 3 estrellas, albergue o residencia, transporte de ida y vuelta, animación sociocultural y póliza de seguro coletivo.
La adjudicación de las plazas correrá a cargo de las entidades que van a llevar a cabo el programa, teniendo en cuenta el porcentaje de población minusválida de cada provincia, el nivel de renta y el grado de necesidad de los solicitantes.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 1994
L