MAS DE 225.000 HOMBRES SE INCORPORARAN AL SERVICIO MILITAR EN 1995, SEGUN APROBO HOY EL CONSEJO DE MINISTROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Minsistro aprobó hoy un decreto que fija en 224.155 los efectivos que se incorporarán a las Fuerzas Armadas durante 1995 para prestar el servicio militar, a los que hay que sumar 1.145 plazas que se convocarán para a modalidad de servicio para la formación de cuadros de mando.
El reemplazo aprobado garantiza la cobertura de las necesidades de planeamiento de la defensa militar para 1995, que, en los que se refiere a militares de reemplazo, supone 134.500 hombres por día.
El decreto suspende la incorporación al servicio militar de los españoles residentes en el extranjero que han agotado las ampliaciones de prórroga y no se encuentran incluidos entre los efectivos citados anteriormente, ya que sin su concurrncia, quedan cubiertas las necesidades.
La asignación de destinos para realizar el servicio militar se llevará a cabo según el procedimiento establecido en la Ley Orgánica del Servicio Militar, en vigor desde el 31 de diciembre de 1991, que atiende a las necesidades de la defensa militar y tiene en cuenta las preferencias manifestadas por los componentes del reemplazo respecto al momento, localización geográfica, ejército y área de actividad que desean.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1994
R