MAS DE 22.000 NIÑOS HAN LLAMADO AL "TELEFONO DEL MENOR" POR PROBLEMAS FAMILIARES, ESCOLARES Y AFECIVOS
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El teléfono de atención al niño puesto en marcha por la Fundación ANAR ha recibido un total de 22.709 llamadas desde todas las comunidades autónomas del país en su primer año de funcionamiento, según informaron fuentes de la organización.
Esta iniciativa tiene como objetivo dar apoyo y consejo a niños y adolescentes con problemas. El teléfono 900-202010 funciona las 24 horas del día y es atendido por un equipo de especialistas, entre los que hay psicólogos y pedgogos, que se encargan de atender las llamadas que realizan los niños y adolescentes.
Desde enero y mayo de este año, la denominada "línea del menor" ha recibido 11.068 llamadas. La edad media de los niños que llaman es de 13 años y de cada diez llamadas, siete son realizadas por chicas y tres por chicos. La duración media de la llamada es de 15 minutos y por comunidades autónomas son Madrid, Andalucía, Valencia y Castilla y León las que más utilizan la línea.
La mayor parte de los niños y adolesentes que marcan el 900-202010 plantean problemas afectivos y de relación con personas del entorno familiar, aunque también son importantes las llamadas que denuncian malos tratos (9,6%), abusos sexuales (4,4%), abandono (3,6%) y dificultades derivadas del divorcio o separación de los padres (5,8%).
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1995
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