MAS DE 210.000 "PILAS-BOTON" RECICLADAS EN UN MES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 210.000 "pilas-botón" fueron devueltas por los consumidores en el primer mes de la campaña de reciclaje promovida por la Secretaría General de Medio Ambiente, según informó hoy el Ministerio de Infraesructuras.
La campaña tiene por objeto evitar que estas pilas, muy contaminantes por su alto contenido en mercurio, sean arrojadas a la basura o abandonadas incontroladamente. Con ese fin, los consumidores pueden devolverlas a los comercios donde las compraron para su posterior almacenaje en adecuadas condiciones de seguridad.
Por este procedimiento se recibieron entre el 15 de febrero y el 15 de marzo en la Dirección General de Correos 2.300 sobres precintados con más de 210.000 pilas. La Secretaía General de Medio Ambiente prevé que la recogida superará los 2,5 millones de pilas en un año.
No obstante, cinco de las catorce empresas que se comprometieron a hacerse cargo de los gastos del sistema de recogida no han cumplido el acuerdo, desenganchándose de él "unilateral e insolidariamente", según la Secretaría General de Medio Ambiente.
Esas cinco empresas son Maxel, Renata, Seiko, Tempel (distribuidor de Panasonic) e Interinvest (distribuidor de Casio). Por contra, sí cumplen el acuerdo car, Tudor, Duracell, Sanyo, Sony, Rayovac, Varta, Kodak y Toshiba.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 1991
M