MAS DE 21.000 JOVENES ACUDIERON A LAS ASESORIAS JURIDICAS DE LA CAM, DESDE SU CREACION EN 1989
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las cuestiones relacionadas con el trabajo, el Servicio Militar, la objeción de conciencia e irregularidades en los contratos de alquiler de viviendas fueron, por ese orden, fueron los principales problemas consultados por los algo más de 21.000 jóvenes madrileños que acudieron a las asesorías jurídicas de la Comunidad Autónoma de Madrid (CM), desde su creación en 1989.
Según un portavoz de la Asesoría Jurídica del Centro Regional de Información y Documentación Juvenil de la CAM, esos servicios, que son gratuitos, surgen como respuesta a la creciente demanda de información específica por parte de los jóvenes.
En opinión del mismo portavoz, los servicios resultan muy efectivos, porque los jóvenes no solo carecen de formación legal, sino que también desconocen sus derechos y en la mayoría de los casos no tienen capacidad económica paa hacer frente a los honorarios de un letrado.
El 75 por ciento de los usuarios tienen edades comprendidas entre los 20 y 30 años, y la mayoría de los que utilizan prioritariamente ese servicio son varones (dos de las cuestiones que ocupan el mayor número de demandas, el Servicio Militar y la objeción de conciancia, les afectan unicamente a ellos).
En cuanto a su actividad, la mayoría de los interesados efectúan habitualmente trabajos remunerados, ocupación que muchos completan con algún tipo de studio.
El procedimiento de consulta más utilizado es el de la entrevista personal, lo que permite una mayor facilidad para resolver los problemas concretos, así como efectuar un especial seguimiento de aquellos casos en los que podría existir vulneración de derechos, garantizándose en todo caso el anonimato de los usuarios y la confidencialidad de las consultas.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 1992