MAS DE 200.000 PERSONAS ATENDIDAS EN LOS 38 PROGRAMAS QUE CRUZ ROJA DESARROLLO A CARGO DEL IRPF

MADRID
SERVIMEDIA

Durante 1997, Cruz Roja Española desarrolló 38 programas de atención destinados a más de 200.000 personas de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad, según informaron a Servimedia fuentes de la institución humanitaria.

Estos programas contaron con el apoyo económico de lo ciudadanos que en el año anterior contribuyeron con la casilla "otros fines de interés social" de la declaración de la renta anual.

Los programas de atención están dirigidos a las personas mayores, inmigrantes, refugiados, afectados por el virus del sida, drogodependientes, infancia, reclusos, jóvenes, mujeres, personas con minusvalías y pueblo gitano.

La intervención de Cruz Roja está enfocada a promover una mejora en la calidad de vida de los destinatarios de estos programas, a dotarles de heramientas que faciliten su inserción social y a prevenir las situaciones de deterioro personal y marginación.

Para afrontar este reto, Cruz Roja cuenta con una implantación geográfica de 827 oficinas locales que le permiten aproximarse a todos los ciudadanos.

Entre los 38 programas que se han desarrollado a lo largo de este año está el de "Teleasistencia domiciliaria", para cubrir las necesidades que las personas mayores de 65 años tienen en su domicilio. También ha creado Casas de Acogida para enermos de sida en fase avanzada que no disponen de soporte familiar ni de medios y ha atendido las necesidades básicas de los solicitantes de asilo, entre otras actividades.

Voluntarios y profesionales de Cruz Roja han atendido, asesorado y acogido a mujeres maltratadas y se ha creado guarderías para ofrecer atención a los niños cuyas familias, por motivos diversos, no pueden ocuparse de ellos durante el día.

Para la campaña de IRPF que ya han comenzado, Cruz Roja Española ha presentado 43 programs que optan a subvención con los fondos que se obtengan a través de la aportación ciudadana en la casilla "otros fines de interés social", el 0,5% de la recaudación del Impuesto sobre la Renta.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 1998
L