MAS DE 200.000 ESCOLARES ANDALUCES RECIBIRAN GRATUITAMENTE SUS LIBROS DE TEXTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Andalucía ha aprobado la concesión de una partida de 633 millones de pesetas destinada a la compra de material escolar para 230.000 alumnos de los primeros cursos de Enseñanza General Básica. Esta medida beneficiará al 20 por ciento de los escolares.
En el curso escolar 1990-91, la Junta de Andalucía estableció un plan paulatinopara ampliar el alcance de las ayudas que se otorgaban a los alumnos con menor poder adquisitivo y escolarizados en centros de Actuación Educativa Preferente, así como en sectores territoriales necesitados de acciones integrales.
Asimismo, podrán obtener el material escolar de forma gratuita los hijos de emigrantes temporeros y de ciudadanos acogidos al Programa de Solidaridad de los Andaluces para la erradicación de la marginación y la desigualdad.
La Consejería de Educación del Gobierno autónom ha calculado un gasto de 6.000 pesetas por alumno para la adquisición de libros y 1.800 para la reposición de los libros no reutilizables.
Las partidas económicas serán distribuidas a los centros escolares beneficiados por la medida, que serán los encargados de la compra del material de trabajo escolar y libros de texto, que posteriormente repartirán entre sus alumnos.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1992
C