MAS DE 200.000 ESCOLARES ANDALUCES RECIBIRAN GRATUITAMENTE SUS LIBROS DE TEXTO

MALAGA
SERVIMEDIA

La Junta de Andalucía ha aprobado la concesión de una partida de 633 millones de pesetas destinada a la compra de material escolar para 230.000 alumnos de los primeros cursos de Enseñanza General Básica. Esta medida beneficiará al 20 por ciento de los escolares.

En el curso escolar 1990-91, la Junta de Andalucía estableció un plan paulatinopara ampliar el alcance de las ayudas que se otorgaban a los alumnos con menor poder adquisitivo y escolarizados en centros de Actuación Educativa Preferente, así como en sectores territoriales necesitados de acciones integrales.

Asimismo, podrán obtener el material escolar de forma gratuita los hijos de emigrantes temporeros y de ciudadanos acogidos al Programa de Solidaridad de los Andaluces para la erradicación de la marginación y la desigualdad.

La Consejería de Educación del Gobierno autónom ha calculado un gasto de 6.000 pesetas por alumno para la adquisición de libros y 1.800 para la reposición de los libros no reutilizables.

Las partidas económicas serán distribuidas a los centros escolares beneficiados por la medida, que serán los encargados de la compra del material de trabajo escolar y libros de texto, que posteriormente repartirán entre sus alumnos.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 1992
C