MAS DE 20.000 PERSONAS MANIFESTARON ESTA NOCHE EN EL DISTRITO DE LATINA SU ENERGICA REPULSA CONTRA LOS ATENTADOS DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 20.000 personas participaron a primeras horas de esta noche en una manifestación de protesta en distintas calles del distrito madrileño de Latina, para protestar contra los atentados terroristas perpetrados ayer por miembros de la banda terrorista ETA, con un balance de una pesona muerta y otras tres gravemente heridas.
Niños, jóvenes y mayores coincidieron en hacer de su actitud de silencio una bandera de repulsa ante las acciones terroristas que sembraron el pánico en esta barriada madrileñ.
Los manifestantes, que ocupaban la calzada y las aceras, avanzaeron desde la glorieta de Los Cármenes hacia la calle Camarena, escenario del atentado terrorista que mutiló a la niña Irene Villa, de 13 años, que sufrió la amputación de las piernas y tres dedos de la mano izquierda, e hirió de gravedad a su madre, María Jesús González Gutiérrez, funcionaria de la comisaria del barrio.
Los miles de personas, que desfilaron tras dos grandes fotografías de Irene y de su madre, que llevaban unos amigs de la familia, se detuvieron después frente al número 102 de lac alle Duquesa de Parcent, donde guardaron un minuto de silenció por el asesinato del teniente del ejérdcito Franncisco Carballar Muñoz, víctima de la primera bomba que hicieron estallar los terroristas.
Sólo los gritos de indignación de algunas personas que llamaron asesinos a los terroristas etarras, interrumpieron el silencio de la multitud.
Poco después, los miles de manifestantes rompieron en aplausos al pasar junto al colegio e Irene, cercano al lugar donde ocurrió el atentado que la malhirió. Una pancarta colocada en la verja del centro decía "Los niños necesitan cariño no odio". Muchas pesonas lloraban al pasar frente al colegio.
La manifestación avanzó muy lentamente debido a la acumulación de personas y, a lo largo de todo el recorrido, la gente repitió los aplausos de solidaridad con las víctimas de los atentados, hasta la parada del Metro de Aluche, donde concluyó la concentración, tras la lectura de un comunicado deprotesta y condena contra los atentados terroristas, suscrito por las organizaciones vecinales, sociales, politicas y sindicales convocantes.
Entre las pancartas qye exhibieron los manifestantes, destacaba la que llavaban las compañeras de colegio de Irene, que incluía la inscripción "Te queremos". Otras llevaban lemas que pedían la pena de muerte para los asesinos que maneja la banda terrorista ETA.
Antes de la manifestación, a partir de las seis de la tarde, miles de vecinos del barrio y de otrs distritos madrileños acudieron a la iglesia de la Crucifixión, para asistir a la misa celebrada en honor de las víctimas de los atentados terroristas.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 1991
S