Más de 2.000 trabajadores se concentraron en la Plaza de la Villa ------------------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El comité de empresa del Ayuntamiento de Madri convocará una huelga legal, si el próximo martes, en una nueva reunión entre los representantes de los trabajadores y el concejal de Personal, Carlos Martínez Serrano, ambas partes no alcanzan un acuerdo sobre el cumplimiento del convenio.

Esta decisión del comité de empresa fue tomada después de la entrevista que mantuvieron hoy sus miembros con el concejal de Personal, mientras en la Plaza de la Villa se manifestaban cerca de dos mil trabajadores.

Representantes sindicales del ayuntamiento acuaron durante la concentración al equipo de gobierno de mantener una "actitud cerril, al no querer cumplir el convenio firmado en 1990 y al negarse a negociar la revisión para 1991".

La presidenta de la Junta de Personal, María Angeles Márquez, en un mitin improvisado en la Plaza de la Villa, dijo que el concejal de Personal de "confunde y coacciona a los trabajadores, para intentar evitar la concentración de hoy".

"Un buen ejemplo de esto", añadió, "ha sido lo ocurrido con la Policía Municipal, qe, después de haberse negociado los servicios mínimos, anoche mismo, a través de circulares y llamadas ordenadas por el inspector jefe, Pedro Cabrero, se anunciaba la prohibición de asistir a la concentración, amenazando veladamente a los compañeros".

La portavoz sindical anunció que los trabajadores no van a renunciar a que "las retribuciones pactadas se paguen correctamente y a que se consolide el 1 por ciento de revisión salarial, pues sería tanto como admitir que nuestra conquistas son de quita ypon".

Otras reivindicaciones de los funcionarios municipales son la equiparación de pensiones y la subida de las pensiones mínimas, algunas de las cuales no superan las de 35.000 pesetas.

Los trabajadores municipales exigieron que el alcalde les "reciba y haga en su casa lo que está haciendo en otros conflictos laborales también en Madrid", en alusión a la supuesta intervención del edil como mediador en el conflicto de la construcción.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 1991
A