MÁS DE 2.000 CORREDORES FUERON ASISTIDOS POR EL SERVICIO GRATUITO DE FISIOTERAPIA
- 130 fisioterapeutas voluntarios se repartieron entre la salida, el recorrido y la meta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 2.000 corredores de la XXXI Maratón de Madrid fueron atendidos hoy por el equipo voluntario de fisioterapeutas, según el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.
Según el coordinador de los servicios médicos del Maratón Popular de Madrid (Mapoma) y vicedecano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid, José Antonio Martín Urrialde, "las altas temperaturas dificultaron la labor de los casi 500 profesionales voluntarios que formaron el equipo médico de la Maratón, de los cuales 130 eran fisioterapeutas colegiados".
"Desde la organización queremos felicitar a los corredores, así como a los colaboradores voluntarios de las universidades madrileñas y a los servicios del Samur que han soportado de manera estoica los casi 30º C que hemos llegado a alcanzar", afirmó Martín Urrialde.
Los corredores contaron con el servicio de médicos, enfermeros, fisioterapeutas y podólogos antes, después y durante la carrera en los puestos sanitarios repartidos a lo largo del recorrido cada 2,5 kilómetros, en el punto de salida y en la explanada de la meta en Retiro.
Tras hacer un esfuerzo de tales dimensiones, sobre todo para aquellos que no están acostumbrados a hacer ejercicio de forma habitual,
El Colegio de Fisioterapeutas de Madrid recomienda a los corredores acudir a un profesional pasados dos o tres días para solucionar cualquier sobrecarga muscular, tras el gran esfuerzo realizado hoy, sobre todo a aquellos que no están acostumbrados a hacer ejercicio de forma habitual.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2008
R