TABACO

MAS DE 200 PERSONAS SE ACERCAN EN EL SENADO A PEDIR INFORMACION PARA DEJAR EL TABACO O COMBATIR SUS EFECTOS

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 200 personas participaron a lo largo de esta mañana en el Senado en la Jornada de Sensibilización e Información sobre Tabaquismo organizada por la Asociación Española contra el Cancer (AECC) y la mutua de trabajo Asepeyo, coincidiendo con la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta.

A pesar de la presencia de la mayoría de los miembros del Gobierno hoy en la Cámara Alta, ninguno de los ministros ni el presidente del Gobierno tuvieron ocasión de interesarse por el acto, aunque sí lo hicieron senadores, trabajadores del Senado y el anterior presidente de la Cámara, Juan José Lucas.

La mayoría de los que se interesaron por la jornada, según indicaron a Servimedia fuentes de la AECC y de Asepeyo, eran fumadores interesados en dejar el hábito y fumadores pasivos. Entre un 40 y un 45% de los fumadores acudieron con la intención de asesorarse para dejar de fumar de inmediato, mientras que los fumadores pasivos querían conocer cómo les afecta y de que forma pueden paliar los efectos negativos del tabaco.

TERAPIAS

Un médico y un psicólogo de la AECC se encargaron de informar a los demandantes sobre las técnicas existentes para dejar de fumar y sobre los programas y terapias de que dispone la asociación para los que necesitan una ayuda especial en el camino hacia la desintoxicación.

Asimismo, los interesados recibieron folletos con información sobre las consecuencias del tabaco en la salud y sobre la relación entre cáncer de pulmón y consumo de tabaco. La AECC intercambió también simbólicamente cigarrillos por "chupa-chups".

Por su parte, personal de la mutua de trabajo Asepeyo ofrecía a los asistentes la posibilidad de realizar una cooximetría, una prueba para verificar el CO2 existente en aire respirado, y obsequiaba a los que se sometían a la prueba con una vela y un juego de bolígrafo y lápiz con el lema de su campaña "¡Ex-Fúmate!" para luchar contra el consumo de tabaco entre los trabajadores.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2005
S