MAS DE 20 ML TURISTAS CHECOS Y ESLOVACOS SE DESPLAZARAN ESTE VERANO A BALEARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de 24 mil turistas checos y eslovacos se desplazarán de vacaciones a Baleares durante los seis meses de la temporada alta de verano, según datos ofrecidos hoy a Servimedia por la compañía CSA (Czechoslovak Airlines).
Esto significa tres veces más que los turistas que procedentes de estos dos países e desplazaron a Baleares durante el mismo período de 1993. "Demuestra el interés cada vez mayor de los turistas de países del Este por conocer nuestro país" señaló Silvia Riera, portavoz de CSA-Palma.
La compañía estatal de Checa y Eslovaquia, CSA (aunque está previsto que en 1995 Eslovaquia presente su propia compañía estatal) inició sus operaciones en España en 1986 transportando durante aquel año a dos mil pasajeros mientras que en 1993 la cifra superó los 40 mil.
Los desplazamientos de turists de ambos países se realizará mediante tres vuelos semanales, uno regular y dos charter, que ofrece CSA y otros cinco vuelos por semana que realizarán distintas compañías chárter, todos entre Palma y Praga.
Fuentes de la compañía informaron que "a partir de 1995 está previsto que una nueva compañía represente al estado de Eslovaquia y sitúe su aeropuerto central en Bratislava". A partir de este momento podrían ser dos las compañías de la extinta Checoeslovaquia que operarían con nuestro país. Junto aCSA, Air Terrex es la otra compañía aérea (chárter) que más turistas desplaza a España anualmente.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1994
C