MAS DE 20 INTOXICADOS EN UNA BODA PORQUE LA TARTA NUPCIAL ESTABA EN MAL ESTADO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

Más de veinte personas resultron intoxicadas en la celebración de una boda en Las Palmas de Gran Canaria, presumiblemente debido al mal estado de la tarta nupcial.

Los afectados tuvieron que ser ingresados en varios centros hospitalario de esta capital, e incluso dos de ellos fueron internados en la unidad de Cuidados Intensivos ante el estado de gravedad que presentaban.

Los hechos ocurrieron este fin de semana en el populoso barrio de Schamann, cuando al poco de celebrar el banquete de bodas, muchos de los asistentes comenaron a sentir escalofríos, fiebre, dolores, diarreas y vómitos.

Las primeras pesquisas apuntan a que fue la tarta de bodas la causante de la masiva intoxicación, ya que la mahonesa empleada era envasada y venía convenientemente precintada, y no se sospecha de más alimentos como posibles responsables de la afección.

El banquete de bodas terminó con varios internos en el Hospital Insular, Clínica San Roque y el Hospital Nuestra Señora del Pino, debido a que se trataba de una intoxicación grave.

Las autoridades sanitarias prceden al análisis de la comida consumida, así como de las condiciones higiénicas del restaurante, que hoy permanecía cerrado.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 1992
C