MAS DEL 20 POR CIENTO DE LAS PROSTITUTAS DE MARID TIENEN ALGUNA ENFERMEDAD DE TRANSMISION SEXUAL

MADRID
SERVIMEDIA

Más del 20 por ciento de las mujeres que ejercen la prostitución en Madrid padecen alguna enfermedad de transmisión sexual y un 10 por ciento tienen problemas de alcoholismo, según los datos recogidos por la Asociación para la Prevención y Reinserción de la Mujer Prostituida (APRAMP).

La asociación gestiona un centro de día, que comenzó sus actividades el 1 de julio de 1990 y que ofrece servicios de apoyo para estas mjeres y para sus hijos, de forma que puedan mejorar sus condiciones de vida.

Según la memoria del centro, a la que tuvo acceso Servimedia, el retrato-robot de las prostitutas que ejercen en la zona centro de Madrid es el de una mujer madrileña, menor de 43 años, soltera y residente en una pensión.

Desde su apertura, el centro de APRAMP ha atendido a 157 mujeres, de las que 55 asisten regularmente a esta unidad. Más del 70 por ciento tiene menos de 43 años y el 20 por ciento se prostituye de formaesporádica.

Entre estas 55 mujeres tienen 106 hijos. La situación de los menores de edad es la siguiente: 24 viven con sus madres y están escolarizados en colegios públicos, 27 están internados en centros de acogida o reforma de la comunidad autónoma, 19 residen con otros familiares y 2 han sido adoptados por alguna familia.

El centro de día de la APRAMP, situado en una céntrica plaza de la capital, cuenta con el respaldo y la subvención de la Consejería de Integración Social de la CAM y de otrasinstituciones, como el Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Asuntos Sociales.

El lugar donde se asienta el centro es una de las zonas de la capital con mayores índices de prostitución callejera.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 1991