MAS DE 19.000 ESPÑOLES NO RECIBEN PUBLICIDAD POR CORREO
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Más de 19.000 hogares españoles están inscritos en las listas Robinson creadas por la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD). A través de este servicio gratuito, cualquier ciudadano puede borrarse de los listados de publicidad utilizados por la empresas adheridas.
Las personas inscritas a este servicio no reciben por correo publicidad personalizada, aunque no pueden evitar que les lleguen impresos sin diección, revistas gratuitas y la publicidad de las empresas no adheridas a la FECEMD.
Además, existen "listas de preferencias" que permiten a las personas inscritas en ellas seleccionar el tipo de publicidad que desean recibir en sus domiciliios.
Las listas Robinson surgieron en España en 1992. Aunque el pasado año creció notablemente el número de personas inscritas, de momento sólo está registrado en este fichero el 0,04% de la población.
En Gran Bretaña, casi el 2 por ciento de la poblaciónestá inscrita en este tipo de servicio, mientras que en Holanda la cifra es del 1,53% y en Suiza del 1,47%.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1999
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