MADRID

MAS DE 18 MILLONES DE EUROS PARA INSTALACIONES DEPORTIVAS EN CARABANCHEL

- El Velódromo se transformará en un campo de fútbol y se construirá un gran polideportivo

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid invertirá 18.467.060 euros en la reforma y construcción de nuevas instalaciones deportivas en Carabanchel. En concreto, se remodelará el Velódromo, ubicado en la Vía Carpetana, para transformarlo en un campo de fútbol 11 y se construirá en el PAU de Carabanchel una gran instalación deportiva.

La reconversión del Velódromo, sobre una superficie de 22.000 metros cuadrados (m2), consistirá en la construcción de un campo de fútbol de césped artificial y la remodelación de la marquesina, los graderíos y los vestuarios existentes. Además, se crearán otros espacios complementarios para la práctica deportiva en los que se invertirá 3.627.960 euros.

La Junta de Gobierno del ayuntamiento aprobó hoy también una inversión de 14.839.100 euros para construir una instalación deportiva en el PAU de Carabanchel que está en desarrollo. Este nuevo equipamiento formará parte de las instalaciones catalogadas de gran dimensión de la ciudad.

La nueva construcción, cuyas obras durarán 15 meses, tendrá una piscina cubierta de 50 por 25 metros, un vaso de aprendizaje de 25 por 6 metros, un pabellón polideportivo con tres pistas, salas de gimnasia y mantenimiento físico, oficinas administrativas, diferentes vestuarios, salas de espera y otras dependencias auxiliares.

Además, la nueva instalación pondrá al servicio de los vecinos dos campos de fútbol 7, seis pistas de Tenis, ocho pistas de pádel y una pista cubierta sin cerramientos laterales de hockey sobre patines.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2005
NLV