MAS DE 1.600 PERSONAS FUERON DETENIDAS EN LA CAM DURANTE LA SEGUNDA QUINCENA DE JUNIO

MADRID
SERVIMEDIA

Durante la segunda quincena del pasado mes de junio, la policía detuvo en la Comunidad de Madrid a un total de 1.683 personas presuntamente implicadas en diferentes delitos, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía. Por atentar contra la propiedad fueron arrestadas 688 supuestos delincuentes; por tráfico de drogas, 199; por delitos contra las personas, 119; por reclamaciones de juzgados y audiencias, 329; por estancia ilegal en España, 274, y por otras infracciones, 74.

Entre los sucesos de la última quincena de junio, la policía destacó tres casos en que la reacción de legítima defensa de las víctimas tuvo consecuencias, más o menos graves, para los autores de los delitos.

En uno de ellos, ocurrido en uenlabrada, falleció Miguel Castañeda, que pretendía robar en una vivienda y resultó herido en la yugular con el cristal de una ventana.

Otro caso similar se produjo en un garaje de la calle Espronceda, donde un presunto atracador fue gravemente herido por los dos guardas a los que previamente había apuñalado.

Igualmente, días atrá los propietarios de un "pub" de Carabanchel desarmaron y redujeron a dos asaltantes, que tuvieron que ser asistidos de heridas de carácter leve.

En cuanto al tráfco de drogas, la Jefatura subrayó ocho intervenciones policiales llevadas a cabo en los barrios de San Blas, La Celsa, Cruz del Cura, Pan Bendito, Cerro de las Liebres, así como otros dos en la zona Centro y Barajas.

Además de varias armas de fuego, dinero en efectivo, cartillas de ahorro, joyas y útiles para la confección de papelinas, los funcionarios incautaron más de 5 kilos de cocaína y unos 900 gramos de heroína.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 1992
M