MAS DE 1.600 PAREJAS DE GOLONDRINAS DE MAR ANIDAN EN LA ALBUFERA DE VALENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 1.600 parejas de charrán común, una pequeña ave marina pescadora similar a la golondrina, anidan este año en el Parque Natural de La Albufera, lo que supone un incremento de 1.400 parejas respecto a los ltimos años de la década de los 80, según ha informado la Consejería de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana.
Esta evolución, según Medio Ambiente, se debe al excelente entorno que estas aves han encontrado para la nidificación en la reserva del Racó de L'Olla, situada entre la Dehesa de El Saler y el Lago de L'Albufera.
Los charranes, también conocidos como "oroneta de mar", "gavineta de l'Albufera" o "tisoreta", llegan a Valencia procedentes de Africa cada vez más pronto y en mayor númer. Los primeros ejemplares aparecieron el 23 de marzo y los primeros huevos eclosionaron el 17 de mayo. Los pequeños charranes permanecerán en esta zona hasta finales de septiembre.
El charrán es un excelente migrador que ha pasado el invierno en las costas atlánticas, de Dakar (Senegal) hasta Ciudad del Cabo (República de Sudáfrica), y en esta época del año regresa a Europa, donde nidifica en islotes y playas tranquilas.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 1998
J