MÁS DE 1.600 ESCOLARES DESCUBRIERON EL METRO DESDE DENTRO EL PASADO CURSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 1.600 niños visitaron Metro de Madrid durante el curso 2006-2007 a través de las actividades dirigidas a escolares de la región que organiza la compañía y que les permiten conocer el funcionamiento de la red suburbana desde un punto de vista muy distinto al que están acostumbrados.
Según informó hoy Metro, los escolares, que van acompañados de personal de la empresa, además de profesores de su centro, tienen la oportunidad de acompañar al conductor de un tren en la propia cabina y visitar el TIC de Metrosur (Telemando de Instalaciones y Control de Seguridad). Además, recorren un total de diez estaciones y conocen uno de los depósitos de Metro.
En total, en lo que va de curso escolar se han realizado 63 excursiones compuestas por 25 alumnos. Desde su nacimiento, los recorridos de estas visitas escolares se han ido modificando y adaptando a la nueva red de Metro, que en los últimos años ha crecido tanto en número de estaciones como de kilómetros.
A partir del próximo mes de febrero Metro ofertará visitas por la línea 8, donde los escolares, además de hacer un recorrido por sus instalaciones, podrán visitar, en la estación de Nuevos Ministerios, el Centro de Interpretación del Transporte Público, que les permitirá conocer de forma interactiva los proyectos que se están llevando a cabo en la Comunidad de Madrid para mejorar los desplazamientos de los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2008
CAA