MÁS DE 1.600 DIRECTIVOS DE TELEFÓNICA RECIBIRÁN FORMACIÓN EN EL CAMPUS DE TELEFÓNICA, QUE SE INAUGURARÁ A FINALES DE AÑO
- Según anunció hoy Julio Linares, consejero delegado de la compañía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 1.600 directivos de Telefónica recibirán formación en la "Universitas Telefónica", el centro creado para dar respuesta a las nuevas necesidades de formación estratégica de la entidad y para lograr las actitudes y capacidades que precisan sus directivos.
El "Campus de Belloch" será la sede de esta universidad que Telefónica está construyendo en La Roca, en Barcelona, y que se inaugurará a finales de este año, según adelantó Julio Linares, consejero delegado de Telefónica.
Linares participó hoy en Madrid en una jornada sobre universidades corporativas y universidad pública. En su conferencia inaugural sobre "Las universidades corporativas y las necesidades de formación de las empresas", defendió "la necesidad" que tenía la compañía de crear esta universidad.
La posición de liderazgo de Telefónica en su sector y su presencia en 25 países del mundo, explicó, hacían necesario "definir un nuevo estilo de liderazgo para nuestros directivos". "De ahí surge el crear este centro de formación".
Según dijo, "Universitas Telefónica" responde a las nuevas necesidades de formación y su misión es cubrir de forma centralizada esa necesidad.
Tres son sus objetivos: contribuir a que en Telefónica haya una cultura común en todos los países, reforzar el perfil de liderazgo de sus empresarios, y que todos tengan la oportunidad de conocer la estrategia de la compañía.
Está compuesta por un consejo asesor de personas externas, un comité de dirección, un comité de coordinación formativa y un equipo de gestión formado por nueve personas. Completa la universidad un claustro de profesores ajeno a la plantilla y procedente de diferentes escuelas de negocio de todo el mundo.
En el primer año de experiencia, el 2007, han recibido formación 1.100 directivos de Telefónica, el 53% de España, un 42% de Latinoamérica y un 5% de Europa. Ya este año serán formados más de 1.600 directivos, un 41% de España, el 39% de Latinoamérica y el 20% de Europa.
La meta es que 6.000 personas pasen por esta universidad, lo que supondrán 200.000 horas de formación al año, concluyó Linares.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2008
F