MAS DE 155.000 VIAJEROS SE ALOJARON EN LOS CAPINGS EN MARZO, UN 10% MAS QUE EN 2000
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 155.052 viajeros se alojaron en los campings españoles durante el pasado mes de marzo, lo que supuso un aumento de cerca del 10% respecto al mismo mes del año pasado, según datos de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Del total de personas alojadas en los campings, 110.393 eran españoles y los 44.659 restantes extranjeros, con aumentos resectivos del 6,4% y 19,5%. Estas personas realizaron un total de 791.800 pernoctaciones en los campings, un 9,1% más que en marzo de 2000, de las que 252.865 correspondieron a los españoles y 538.935 a los extranjeros.
Los datos del INE muestran que la estancia media en los campings españoles fue durante el mes de marzo de 5,1 días, ligeramente inferior a la del año pasado, y que la tasa de ocupación de los campings durante ese mes fue del 27,5% de las parcelas, un 14% superior a la de marzo de 2000. Entre los españoles, los catalanes fueron los que más se alojaron en los campings, concentrando el 48,2% de las pernoctaciones, junto con los valencianos (18,8%) y madrileños (8,5%). Entre los extranjeros, los que más visitaron estas instalaciones en marzo fueron los alemanes (el 37% de las pernoctaciones) e ingleses (23,1%).
Los campings de Valencia, Andalucía y Cataluña fueron los preferidos. En el caso de los españoles, los campings de Cataluña concentraron el 47,4% de las pernoctaciones y los d Valencia el 17,2%, mientras que en el caso de los extranjeros, los de Valencia se situaron a la cabeza, con el 51% de las pernoctaciones, seguidos de los de Andalucía (26%).
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2001
NLV