MAS DE 150.000 UNIDADES DE POLLO FUERON RETIRADAS EN MENOS DE 24 HORAS, SEGUN SADA
- La compañía asegura que asumirá todas las responsabilidades que se deriven del suceso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo Sada, propietario de las firmas de pollo asado "Sada" y "Pimpollo", aseguró hoy que, en las 24 horas posteriores al descubrimiento de la salmonella en estos alimentos, se culminó la retirada de 150.000 unidades, según informó en un comunicado Javier Rodríguez, director general de la compañía.
Sada afirmó que se procedió "de forma inmediata" a paralizarla producción y distribución de sus productos, así como la retirada de los mismos del mercado, algo que llevó a cabo con la colaboración de las autoridades sanitarias, según palabras de Rodríguez.
"Estamos trabajando para garantizar la calidad y seguridad de nuestros productos en un futuro y evitar que un incidente similar pueda volver a producirse", dijo el director de la empresa.
Javier Rodríguez garantizó, además, que la producción permanecerá paralizada "hasta que se pueda asegurar su calidad y lo autoricen las autoridades sanitarias". El director quiso tranquilizar a la población diciendo que en estos momentos no queda ningún pollo afectado por contaminación en las tiendas.
Grupo Sada, asegura en su comunicado que "lamenta profundamente lo sucedido" y que asumirá las responsabilidades necesarias ante los consumidores. Por el momento, la compañía de alimentos ha habilitado una línea de atención telefónica y un servicio de reclamaciones para atender a los afectados.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2005
L