MAS DE 150.000 PERSONAS VISITAN EL CENTRO COMERCIAL FNAC DE MADRID EN LOS DOS PRIMEROS DIAS

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 150.000 personas han visitado el centro comercial Fnac de Madrid en sus dos primeros días de apertura, según señaló hoy a Servimedia Didier Stein, director en España de la firma francesa Fnac.

Este centro comercial, que fue inaugurado el pasado 2 diciembre y recoge las últimas novedades en libros, disco, imagen y sondo, fue visitado exactamente por 151.824 personas en sus dos primeras jornadas de apertura.

Stein explicó que la entrada de público está siendo filtrada, mediante cierres momentáneos de la tienda, para no llegar a sobrepasar el aforo. "Es un éxito sin precedente en la historia de la Fnac y de sus 50 tiendas", añadió.

La planta de discos es la que registra una mayor afluencia de curiosos y de ventas, según Stein, sobre todo en la sección de música nacional, extranjera y clásica. "Esto se debe a lacalidad de la selección y de los precios que son muy interesantes", añadió.

En cuanto al volumen de ventas, Didier Stein señaló que "hemos decidido por el momento no dar datos de cifras. Rebasan nuestras previsiones en un 50 o un 60% y más que nada, lo que nos ha sorprendido ha sido la gran afluencia".

CABRERA INFANTE

Por otro lado, el escritor cubano Guillermo Cabrera Infante, que acudió hoy a Fnac para presentar su libro "Un oficio del siglo XX", aseguró que las revistas de información cinemarográfica española no tienen nada que envidiar a la de otros países.

Cabrera Infante destacó entre estas publicaciones la revista "Fotograma" y alabó las críticas escritas para esta publicación por los críticos Vicente Molina Foix y por el ya desaparecido José Luis Guarner.

Los artículos que se recogen en "Un oficio del siglo XX" fueron publicados por Cabrera Infante en la revista cubana "Carteles" bajo el seudónimo de G.Caín (tomado de las primeras sílabas de sus dos apellidos), ya que fue inhablitado para ejercer el periodismo tras editar un libro tachado de obsceno.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 1993
J