PRESUPUESTOS UE

MÁS DE 150.000 NIÑOS ESPAÑOLES SON ATENDIDOS CADA AÑO COMO CONSECUENCIA DE LA BRONQUIOLITIS

- Cerca de 30.000 requieren ser hospitalizados por esta enfermedad respiratoria

MADRID
SERVIMEDIA

Cada año se registran en España más de 150.000 consultas pediátricas en el ámbito de la atención primaria como consecuencia de la bronquiolitis, una enfermedad respiratoria que constituye el primer motivo de hospitalización en niños menores de un año, según indicaron hoy los doctores Antonio Nieto, del Hospital La Fe de Valencia, y José Luis Montón, del Centro de Salud Mar Báltico de Madrid.

Según el doctor Nieto, del número total de casos, cerca de 30.000 requieren hospitalización, "lo que pone de manifiesto la relevancia del problema". Además, subrayó que en el caso de las bronquiolitis severas "es muy probable que el niño desarrolle asma en edades posteriores".

Por otra parte, Montón explicó que la enfermedad cobra "especial relevancia" en los meses de invierno. "Es extraño que pase algún día del invierno sin que veamos a algún niño con bronquiolitis en nuestras consultas", concluyó el experto.

Los expertos aseguraron que esta enfermedad, que tiene al ahogo respiratorio como principal síntoma, aparece durante los dos primeros años de vida, aunque afecta principalmente a los lactantes de entre los tres y ocho meses.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2005
L