MÁS DE 150.000 DESPLAZADOS RECIBEN AYUDA DE CRUZ ROJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Media Luna Roja de Pakistán continúan prestando ayuda humanitaria a más de 150.000 desplazados en este país, concretamente en los distritos de Dir, Swat, Buner, Makaland y Peshawar.
Además, ambas entidades comenzaron esta semana a proporcionar alimentos y otros artículos básicos a más de 2.500 personas que han huido de Waziristán, al noroeste de Pakistán y en la frontera con Afganistán, según informó hoy el CICR.
En cuanto a Dir, el CICR y la Media Luna Roja de Pakistán distribuyen esta semana alimentos y jabones a casi 20.000 personas desplazadas, la mayoría de ellas alojadas en familias de acogida.
Además, ambas organizaciones construyen en la actualidad un nuevo campamento para desplazados internos, con capacidad para 4.000 personas y con el fin de liberar a las escuelas del acogimiento de pakistaníes y para que puedan admitir a estudiantes en el próximo curso académico.
Por otro lado, la Media Luna Roja de Pakistán presta atención básica de salud a alrededor de 100.000 personas en Swat, con una unidad móvil médica que lleva equipos sanitarios a varios pueblos.
El CICR destacó que la situación en el distrito de Swat ha mejorado en las últimas semanas, ya que los mercados han vuelto a abrir, hay alimentos disponibles y los precios descienden, pero continúa siendo "tensa y la seguridad, inestable".
Por último, los delegados de la Cruz Roja han regresado esta semana al distrito de Buner, donde han encontrado urgente necesidad de asistencia a los desplazados que viven en el campo, y el CICR distribuye comida y otros productos básicos a más de 30.000 desplazados en Malakand.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 2009
J