MÁS DE 1.500 NIÑOS "VAN AL COLE" EN SEMANA SANTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los escolares madrileños tendrán ocasión estas vacaciones de Semana Santa de no abandonar el colegio, aunque no será para estudiar.
Durante cinco días 1.512 niños cambian sus libros y cuadernos por talleres, deporte, juegos y excursiones por la ciudad, mientras sus padres trabajan.
Se trata del programa Centros Abiertos, una iniciativa del Área de Familia y Servicios Sociales que ayuda a conciliar la vida laboral y familiar, ofreciendo actividades coeducativas y socioculturales en 21 centros escolares, uno por cada distrito, durante las vacaciones escolares y días laborales no lectivos a los menores de la ciudad.
El programa se dirige a 882 niños de segundo ciclo de educación infantil, de 3 a 5 años; y 630 estudiantes de 6 a 12 años de educación primaria. Esta última modalidad cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid, en virtud del convenio suscrito entre ambas administraciones.
Además, se contempla una reserva de plazas para alumnos de necesidades educativas especiales, escolarizados en un centro ordinario y que puedan integrarse adecuadamente en las actividades que se realicen.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2009
L