MÁS DE 1.500 NIÑOS CON DISCAPACIDAD RECIBEN TRATAMIENTO EN CENTROS DE ATENCIÓN TEMPRANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 1.500 niños de entre 0 y 6 años se han beneficiado ya, en lo que va de año, de los servicios de la red pública de centros de Atención Temprana y Desarrollo Infantil de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Castilla-La Mancha.
Según informó hoy el Ejecutivo regional, esto supone un incremento superior al 50% respecto al número de pequeños que fueron atendidos durante el año 2004 en estos mismos centros.
El objetivo de estos centros asistenciales es atender a los niños que presenten algún tipo de discapacidad o corran el riesgo de padecerla, así como a sus familias.
Además, la Consejería de Bienestar Social tiene previsto incrementar el número de recursos de Atención Temprana durante el presente año, con la puesta en marcha de dos nuevos centros de Atención Temprana y Desarrollo Infantil en Illescas y Azuqueca de Henares.
Este departamento destinará durante el presente año más de dos millones de euros a convenios de colaboración con asociaciones de personas con discapacidad, un 25% más que el año pasado, con el fin de financiar el funcionamiento de los 28 centros con que cuenta.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2006
L