MAS DE 1.500 EFECTIVOS VELARAN POR LA SEGURIDAD DE LA FINAL DE LA COPA DEL REY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 1.500 efectivos de seguridad y servicios asistenciales velarán por el normal desarrollo de la final de la Copa del Rey, que enfrentará mañana en el estadio Vicente Calderón al Betis y al Osasuna, según informa la Delegación del Gobierno de Madrid en una nota de prensa.
El dispositivo de seguridad estará compuesto por más de 1.500 miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, con agentes municipales, efectivos de la seguridad del propio estadio y otros servicios asistenciales.
El operativo será activado desde hoy y hasta el domingo, estableciéndose un perímetro de vigilancia alrededor de todo el Vicente Calderón, con especial atención a los puntos y locales de concentración y reunión de los seguidores que acompañan en autocares y trenes a sus respectivos equipos y que, posteriormente, serán acomodados en sectores totalmente opuestos del estadio y custodiados permanentemente por los agentes de seguridad.
Este operativo se extenderá a la carpa autorizada por el Ayuntamiento de Madrid en la explanada de San Isidro para los aficionados y simpatizantes del Osasuna. Además, todas las puertas de acceso al recinto futbolístico serán vigiladas continua y sistemáticamente para evitar la introducción de objetos cuyo porte, exhibición o consumo prohibe expresamente la Ley del Deporte en todos los estadios.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2005
J