MADRID

MAS DE 1.500 EFECTIVOS VELARAN POR LA SEGURIDAD DE LA FINAL DE LA COPA DEL REY

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 1.500 efectivos de seguridad y servicios asistenciales velarán por el normal desarrollo de la final de la Copa del Rey, que enfrentará mañana en el estadio Vicente Calderón al Betis y al Osasuna, según informa la Delegación del Gobierno de Madrid en una nota de prensa.

El dispositivo de seguridad estará compuesto por más de 1.500 miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, con agentes municipales, efectivos de la seguridad del propio estadio y otros servicios asistenciales.

El operativo será activado desde hoy y hasta el domingo, estableciéndose un perímetro de vigilancia alrededor de todo el Vicente Calderón, con especial atención a los puntos y locales de concentración y reunión de los seguidores que acompañan en autocares y trenes a sus respectivos equipos y que, posteriormente, serán acomodados en sectores totalmente opuestos del estadio y custodiados permanentemente por los agentes de seguridad.

Este operativo se extenderá a la carpa autorizada por el Ayuntamiento de Madrid en la explanada de San Isidro para los aficionados y simpatizantes del Osasuna. Además, todas las puertas de acceso al recinto futbolístico serán vigiladas continua y sistemáticamente para evitar la introducción de objetos cuyo porte, exhibición o consumo prohibe expresamente la Ley del Deporte en todos los estadios.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2005
J