MAS DE 150 TRABAJADORES PODRIAN IR A LA CALLE POR EL CIERRE DE UNA DE LAS CADENAS DE ALMACENES MAS EMBLEMATICAS DE HUELVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 150 trabajadores de la empresa Almacenes Arcos, una de las cadenas más emblemáticas de la provincia de Huelva, podrían verse afectados por el posible cierre de la misma en los próximos días, según ha anunciado la portavoz sindical Manuela Carbajo.
A su juicio, la situación de Almacenes Arcos, que cuenta con numerosos centros abiertos en la capital onubense, Ayamonte y Punta Umbría, es tan insostenible que "estamos prácticamente esperando al certificado de defunción".
Carbjo dijo que la crisis económica por la que atraviesa esta empresa se inició hace unos tres años con la presentación de expedientes de regulación de empleo y suspensión de pagos que han reducido notablemente la cifra de puestos de trabajo.
Según esta portavoz sindical, la situación de la cadena se deriva de los daños que han causado la apertura de grandes superficies comerciales en Huelva, así como de los efectos de la crisis económica.
Explicó también que se han presentado varias alternativas par la posible salvación de parte de los puestos de trabajo y de los centros más rentables de Almacenes Arcos, entre las que destaca la constitución de una sociedad anónima laboral, algo que "no todos los trabajadores estamos dispuestos a apoyar".
La portavoz ha descartado que se puedan convocar movilizaciones porque consideran que la presentación del expediente de quiebra está ya muy próximo. "Esto no hay quien lo levante. Llevamos algunos años mal, pero no como ahora. Ya se acabó el dinero y los accionstas dicen que ya no aportan más", concluyó.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1995
C