AVE

MÁS DEL 15% DE LOS PASAJEROS DE AUTOBÚS SE PASAN AL AVE

MADRID
SERVIMEDIA

El director de la Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús (Fenebús), José Luis Pertierra, reveló hoy que la entrada en servicio de las líneas de AVE a Valladolid y Málaga ha provocado caídas superiores al 15% en el número de pasajeros de estas mismas líneas de autobús.

De hecho, Fenebús, según explicó Pertierra a Servimedia, está estudiando llevar ante Bruselas las tarifas que aplica Renfe en sus líneas de alta velocidad y larga distancia, ya que entiende que dichos precios podrían estar subvencionados gracias a la dotación presupuestaria que percibe el operador ferroviario, con lo que podría incurrir en prácticas contrarias a la normativa de competencia.

"Podrían estar vendiendo billetes por debajo de su coste gracias a las subvenciones del Estado cuando el largo recorrido y la alta velocidad no son servicios esenciales", prosiguió.

Con respecto a la llegada de la alta velocidad a Barcelona, Pertierra teme que se produzca un descenso similar al de Málaga y Valladolid.

Actualmente, unos 2.000 pasajeros viajan diariamente en autobús entre ambas ciudades, en lo que Pertierra catalogó como "un puente aéreo por carretera".

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2008
I