MÁS DE 140.000 FIRMAS EXIGEN "JUEGO LIMPIO" A CHINA ANTE LOS JJOO DE PEKÍN 2008
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacional (AI) exige al Gobierno chino respeto por los derechos humanos ante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pekín 2008 y para ello entregará mañana en la Embajada de China en Madrid más de 140.000 firmas.
Según la ONG, con estas firmas se pide a China que impulse la abolición de la pena capital en el país, "al menos como castigo a delitos no violentos, como un primer paso para dejar un legado olímpico positivo en materia de derechos humanos".
Además, cuatro activistas de la organización escenificarán una carrera de atletismo también frente a la Embajada de China en Madrid.
Correrán contra la pena de muerte, por el respeto a los defensores de derechos humanos, por la libertad de expresión frente a la censura y por la celebración de juicios justos.
Al tiempo, una grabación que sonará amplificada por un equipo de sonido instalado en la calle recordará la magnitud de estos problemas en China.
Durante la entrega simbólica de trofeos sobre un improvisado podium, los activistas desplegarán una pancarta con el lema "Derechos humanos en China ya", que podrá leerse desde la embajada.
Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, Amnistía lanza también la nueva campaña, "¿ Sabes a qué se juega en China?", a la que cualquiera puede sumarse a través de la web "www.actuaconamnistia.org"
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2007
R