MÁS DE 140.000 ESPAÑOLES SE ADHIRIERON A LA CAMPAÑA EUROPEA PARA ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 140.000 españoles se adhirieron a la campaña europea para eliminar la discriminación de las personas con discapacidad. Así lo expuso hoy Ana Peláez, miembro del comité ejecutivo del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF), durante el seminario "Democracia directa en la Unión Europea", que se celebró en la sede de la Comisión Europea de Madrid.
Peláez, que presentó la experiencia de la campaña One Million for Disability, dijo que España presentó más de 25.000 firmas recogidas a través de la página web y cerca de 117.000 manuscritas. Eso le convirtió en el segundo país de la UE con más firmas recogidas, por detrás de Italia.
La campaña, puesta en marcha en enero de 2007, obtuvo casi 1.300.000 firmas en toda Europa, que se presentaron ante Bruselas en octubre.
Según Peláez, la iniciativa "perseguía movilizar a las personas con y sin discapacidad para que dieran un paso a favor de los derechos de los europeos con discapacidad".
Organizado por la asociación española Más Democracia y por la organización europea Association of Local Democracy Agencies (ALDA), el objetivo de este seminario era promover el debate sobre el papel de las herramientas de participación ciudadana directa en la construcción de la Unión Europea.
Se encuadra dentro del proyecto de la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea "Europe in Dialogue with its Citizens", cuyo objetivo es promover la participación de los ciudadanos europeos, y especialmente de los más jóvenes, en la construcción de una Europa libre, democrática y pacífica.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2008
M