Medios

Más de 14,2 millones de personas siguieron el Tour de Francia en RTVE

- La 1 registró un 11,6% de cuota, la más alta desde 2019

MADRID
SERVIMEDIA

El Tour de Francia, que concluyó este domingo con la victoria de Jonas Vingegaard y la tradicional llegada en los Campos Elíseos de París, reunió a 14.204.000 espectadores (31,1% de la población) pendientes en algún momento de las emisiones en La 1 y Teledeporte.

En La 1, con 11 etapas retransmitidas parciamente (de 16.00 a 17.30 horas, aproximadamente), hubo una media de 1.143.000 espectadores y un 11,6% de cuota, lo que supone un incremento de cinco décimas respecto al Tour del año pasado y el mejor registro desde hace tres años, según informó este martes RTVE.

De las 22 horas emitidas en esta cadena, la etapa más vista fue la del 14 de julio (Briançon-Alpe D’Huez), con 1.619.000 espectadores y un 16,4% de cuota.

La audiencia en Teledeporte en las 21 etapas alcanzó un 2,9% de cuota y 267.000 espectadores, lo que representa el mejor dato desde 2020, cuya media fue de un 3,4%. La etapa Lourdes-Autacam del 21 de julio fue la que obtuvo los mejores resultados: 542.000 espectadores y 5,3% de cuota.

AUDIENCIA DIGITAL

Un total de 1,18 millones de visitantes únicos visionaron alguno de los contenidos del Tour de Francia durante este mes de julio en ‘RTVE.es’, esto es, un crecimiento de un 15% respecto a la edición del año pasado.

De esa cifra, más de 811.000 conectaron con alguna de las señales en directo ofrecidas en RTVE Play, un 2% más que en la edición anterior.

La etapa 14, que salía de Saint-Etienne, se convirtió en la más seguida en directo en RTVE Play, con 178.400 espectadores.

En esta edición se produjo un crecimiento del consumo del vídeo ‘on-demand’, que fue visto por más de 430.000 visitantes únicos, el mayor consumo del Tour hasta la fecha, que se situó en un 178% más que en 2021 y duplicó ampliamente el dato de 2020.

Además, unos 156.000 visitantes siguieron las noticias sobre el Tour en esta edición, lo que supone mejorar también los datos de las dos ediciones anteriores.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2022
MGR/mjg