MÁS DE 13.500 PERSONAS PRESTAN SERVICIOS A LA COMUNIDAD EN ESPAÑA PARA REDIMIR INFRACCIONES DE TRÁFICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 13.500 personas realizaban a finales de verano trabajos en beneficio de la comunidad para cumplir la pena que se les había impuesto por infringir normas de seguridad vial, según datos de Instituciones Penitenciarias.
La subdirectora adjunta de Medio Abierto y Medidas Alternativas de Instituciones Penitenciarias, Elena Puerta, que ayer participó en las XIV Jornadas Científicas para Lesionados Medulares, señaló que su trabajo es gestionar la ejecución de las penas de las personas condenadas por incumplir normas de tráfico.
"La importancia de ejecutar estas penas tiene un papel preventivo para que estas personas no sigan conduciendo con conductas de riesgo que pongan en peligro a la ciudadanía", explicó.
En este sentido, dijo que la sociedad debe dar la oportunidad a las personas penadas "de que el daño hecho lo devuelvan con un bien".
Por su parte, el trabajador social de Aspaym Madrid, Raúl Espada, recordó que "España tiene el peor baremo de indemnización a una víctima de accidente de tráfico de la Unión Europea".
A este respecto, la adjunta al fiscal de Seguridad Vial, Elena Prieto, señaló que se está trabajando para modificar el baremo porque en determinados supuestos hay mucha desigualdad.
En este sentido, señaló que un ciudadano de Finlandia que falleció en un accidente el año pasado puede percibir dos millones de euros, mientras que para el español que murió en el mismo siniestro se solicitan 800.000 euros.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2008
F