MAS DE 133.000 ALUMNOS SE FORMARON EN ESCUELAS TALLER Y CASAS DE OFICIO EN SUS DIEZ AÑOS DE FUNCIONAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 133.178 alumnos realizaron cursos en el Programa de Escuelas Taller y Casas de Oficio del Ministerio de Trabajo desde que se iniciaron en 1985 hasta este año, y el 60 por cieto de ellos lograron posteriormente un empleo, según informó hoy el departamento que dirige José Antonio Griñán.

El Ministerio de Trabajo asegura que este programa "ha alcanzado resultados muy aceptables en términos de inserción, cualificación profesional, y puesta en valor de muchos edificios, monumentos y parques".

La inversión en estos programas desde su puesta en marcha asciende a 297.442 millones de pesetas, que permitió poner en marcha 1.790 escuelas taller y 837 casas de oficio, gracias a as cuales se rehabilitaron monumentos histórico artísticos y parques.

Además, las escuelas taller y casas de oficio generaron 22.141 empleos de directores, monitores y personal encargado de dirigir y orientar al alumnano.

Para 1994, el presupuestos del programa asciende a 40.339 millones de pesetas para formar a 43.804 alumnos a lo largo del año.

Por otra parte, el Boletín Oficial del Estado ha publicado una orden ministerial que introduce algunas novedades en estos programas, que ahora se aren a todos los menores de 25 años desempleados, incluidos los perceptores de prestaciones de desempleo.

Los alumnos de las escuelas y casas de oficio suscribirán contratos de aprendizaje durante las etapas de formación en alternancia con el trabajo, modalidad que se ajusta a las circunstancias del programa, según el Ministerio de Trabajo.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 1994
M