MAS DE 13.000 PERSONAS SE MANIFIESTAN EN BARCELONA CONTRA OS IMPUESTOS DEL RECIBO DEL AGUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Entre 13.000 personas, según la Guardia Urbana, y 25.000, según la Condeferación de Asociaciones de Vecinos de Cataluña, se manifestaron este mediodía en Barcelona para protestar contra los impuestos incluidos en el recibo del agua. Los organizadores del acto aseguraron que seguirán pagando el recibo sin los impuestos en la cuenta bancaria abierta desde hace varios meses.
La manifestación contra el recibo del agua tenía también com objetivo protestar por lo que las asociaciones de vecinos consideran que es una "rebaja insuficiente", la disminución del 5 por ciento de la factura, acordada por las administraciones local y autonómica.
El presidente de la Federación de Vecinos de Barcelona, Alfred Vela, señaló que los manifestantes pedían un cambio en la política del agua que haga desaparecer los fuertes impuestos, que suponen la mitad de la factura, y la garantía de que los precios bajarán a los que había en 1990.
El acto, enel que los participantes desfilaron con pancartas alusivas al exceso del precio del agua, petardos y silbidos, acabó con una concentración en la plaza de Sant Jaume, donde representantes de las entidades convocantes entregaron un documento reivindicativo en las sedes del Palau de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 1994
C