MÁS DE 13.000 CORREDORES TOMARÁN MAÑANA LAS CALLES DE LA CAPITAL PARA DISPUTAR EL VIII MEDIO MARATÓN VILLA DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 13.000 corredores, divididos en 12 categorías, participarán mañana en el VIII Medio Maratón Villa de Madrid, que a partir de las 10.00 horas recorrerá numerosas calles de la capital que permanecerán cortadas al tráfico durante gran parte de la mañana.
La salida de la carrera, que ofrece premios en metálico por valor de 14.000 euros, se realizará en la calle Bravo Murillo (semiesquina con Ríos Rosas) y comprende un recorrido de 21.097 metros hasta la meta, fijada en la avenida de Pablo Iglesias, en las inmediaciones del Parque Santander, junto a las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II. El tiempo máximo para llegar a la meta queda fijado en dos horas y 25 minutos, si bien por imperativo municipal se ha establecido un cierre de control a las dos horas en el paso de la prueba por la Plaza de Castilla (kilómetro 16,5). El VIII Medio Maratón de Madrid está considerada por la Real Federación Española de Atletismo como la mejor prueba nacional de esta distancia basándose en criterios de participación, nivel deportivo y capacidad organizativa. La prueba nació en 1988 como "20 km. de Madrid" y en 2000 se estableció definitivamente con su nombre actual.
El ganador y la ganadora de la prueba recibirán un premio de 1.500 euros, el segundo se embolsará 750 euros y así hasta el vigésimo clasificado, que se llevará un premio de 60 euros. También hay premios exclusivos para atletas nacionales, de 800, 500 y hasta 90 euros, desde el primero hasta el octavo clasificado.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2008
F