MAS DE 1.300 ENFERMOS MENTALES DE MURCIA SE BENEFICIARAN DE DOS CONVENIOS FIRMADOS ENTRE EL GOBIERNO REGIONAL, FADEM Y FADIS

MURCIA
SERVIMEDIA

Un total de 1.363 enfermos mentales de la región de Murcia se beneficiarán de los dos convenios firmados esta mañana entre el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Lorenzo Guirao, y las federaciones de asociaciones pro deficientes mentales FADEM y FADIS por importe de 338 millones de pesetas, para el mantenimiento y construcción de nuevos centros.

El director de FADEM, Pedro Otón, pidió a la Administración regional que "agilice los trámites burocráticos y se adelanten así los fondos de los que se benefician 967 afectados y 200 personas que trabajan en un total de 10 centros en toda la región".

En el convenio se recoge la probable desaparición del servicio de rehabilitación médica de estas federaciones y que se presta a niños de entre 6 y 16 año, "ya que será asumido en el futuro por el Ministerio de Educación y Ciencia".

Por su parte, el consejero de Sanidad indicó que la Administración regional "está revindicando al Ministerio de Educación y Ciencia que a partir de la edad escolar los niños deficientes mentales puedan integrarse efectivamente en los colegios, de acuerdo con la LOGSE".

Guirao informó que la Dirección General de Bienestar Social recibe al año una media de 450 denuncias por malos tratos infantiles y abandonos, y que esteorganismo recoge en sus centros propios o viviendas tuteladas a 1.200 niños.

El Grupo Socialista presentará el próximo mes de septiembre ante la Asamblea Regional la Ley de Protección a la Infancia de la región, que abordará los derechos de la infancia, las actuaciones ante malos tratos o abandonos y los procedimientos de adopción y de acogida de preadopción.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 1994
C