MAS DE 12.500 JOVENES, DE ELLOS 2.300 MUJERES, ASPIRAN A FORMAR PARTE DE LAS FUERZAS PROFESIONALES

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 12.740 jóvenes enviaron una instancia l Ministerio de Defensa para optar a una de las 3.028 plazas de tropa y marinería profesional ofertadas por el departamento que dirige Julián García Vargas a finales del pasado año, según informaron a Servimedia fuentes militares.

De esas solicitudes, un total de 2.328 las formularon mujeres, de las que 1.179 aspiran a formar parte del Ejército del Aire, mientras que 865 pretenden ingresar en el Ejército de Tierra y tan sólo 284 en la Armada.

El personal femenino puede optar a todos los destinos e su empleo militar, excepto los de tipo táctico u operativo en unidades de la Legión, de operaciones especiales, paracaidistas y cazadores paracaidistas.

Tampoco podrán formar parte de las fuerzas de desembarco, ni de las dotaciones de submarinos y buques menores que carezcan de alojamiento adecuado.

En una proporción similar a las de las mujeres están repartidas la totalidad de las solicitudes, ya que de las más de 12.500 recibidas, 5.969 están dirigidas a incorporarse en el Ejército de Tierra5.066 al del Aire, mientras que tan sólo 1.075 jóvenes pretenden ingresar en la Armada.

El pasado mes de octubre, el Ministerio de Defensa ofertó las 3.028 plazas de las fuerzas profesionales, de las que 1.180 corresponden al Ejército de Tierra, 628 al Aire y 600 a la Armada.

A ellas pudieron optar todos los jóvenes españoles, hombres y mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y los 26 años y que estén en posesión del título de Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivlente.

El plazo para presentar las instancias debía concluir el pasado 2 de diciembre, aunque debido a la gran demanda de plazas, el Ministerio de Defensa decidió prolongarlo durante unos días más.

Una vez que los datos de solicitantes, que por el momento son provisionales, sean publicados en unas listas fijas, Defensa iniciará la fase de selección de los aspirantes, que consistirá en un reconocimiento piscofísico y un proceso selectivo compuesto de una fase de concurso y otra de oposición, con puebas de aptitud física y de nivel de conocimientos.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 1993
S