MÁS DE 1.200.000 EUROS PARA LA ACOGIDA TEMPORAL DE SUBSAHARIANOS EN LA CAPITAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid autorizó hoy el contrato administrativo especial para la acogida temporal de población de origen subsahariano y el gasto plurianual de 1.200.559,00 euros, con vigencia desde el 1 de diciembre de 2009 hasta el 30 de noviembre de 2011.
Según explicó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa posterior, en 2005, con el fin de atender a estas personas, se creó, en el marco del Plan Madrid de Convivencia Social e Intercultural, el Servicio de Acogida para Población de Origen Subsahariano.
Gallardón añadió que su objetivo es proporcionar a estos inmigrantes, que no cuentan con apoyo social, familiar o laboral en Madrid, no sólo estabilidad residencial y personal, sino información, orientación y apoyo en todos los trámites necesarios para lograr su integración en la sociedad madrileña.
Este recurso cuenta con 49 plazas de alojamiento distribuidas en distintos pisos de la capital y con una oficina de atención ubicada en la calle de Noviciado, donde se ofrecen diferentes prestaciones para estos inmigrantes.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2009
I