Desperdicio alimentos
Más de 120.000 personas apoyan una campaña en ‘Change.org’ para acabar con el desperdicio alimentario en los vuelos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de 129.000 personas han firmado una petición impulsada por un ciudadano italiano que responde al nombre de Alessandro Bassanini en la plataforma ‘Change.org’ por la cual se reclama a algunas de las aerolíneas internacionales más importantes del mundo que pongan en marcha “políticas efectivas contra el despilfarro de alimentos en sus vuelos”.
En el texto de su petición, Alessandro Bassanini explicó que tras la pandemia muchas aerolíneas “están replanteándose los espacios y servicios que ofrecer”. Por ello, reclamó que estas acciones “deben ir acompañadas de un correcto uso y reutilización de los alimentos”, máxime cuando “parte del personal de restauración y limpieza de los aviones en los aeropuertos internacional (por ejemplo, Ginebra) denuncia el enorme despilfarro de alimentos envasados y absolutamente intactos”.
En ese sentido, destacó que “la humanidad se enfrenta a retos de época (guerras, hambrunas, desigualdades) que podremos vencer exclusivamente con acciones concretas en nuestra vida cotidiana”.
A pesar de reconocer que “algunas compañías ya han puesto en marcha acciones y política dirigidas a limitar el desperdicio de alimentos”, consideró que “todavía se puede hacer” más en ese sentido. Por esa razón, dirigió directamente su petición a Ita Airways (Italia), Iberia (España), British Airways (Reino Unido), Aeroflot (Rusia), Air France (Francia), Bangkok Airways (Tailandia) y al International Airlines Group para que “tomen medidas concretas” para acabar con el desperdicio de alimentos en sus vuelos.
A su juicio, “involucrar a las realidades de los territorios cercanos a los aeropuertos, a las instituciones y a las asociaciones de voluntarios es esencial para evitar costes innecesarios a toda la comunidad”.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2022
MST/clc