MAS DE 12.000 ALUMNOS PASARON POR LOS CURSOS DE VERANO DE LA COMPLUTENSE EN SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

- Julio Anguita fue el director de curso más fugaz, ya que sólo estuvo en El Escorial una mañana

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

Más de 12.000 alumnos, de los que 3.000 han sido becarios, se maticularon este año en la VIII edición de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), qu se clausuraron esta semana pasada, según informaron a Servimedia fuentes de la organización.

Esta edición ha contado con un presupuesto de 700 millones de pesetas, 104 seminarios y encuentros, unos 2.400 ponentes y cerca de 150 periodistas acreditados a lo largo de las 7 semanas que han durado los cursos.

La organización ha pagado este año las mismas cantidades a los conferenciantes que en la edición anterior: 170.000 pesetas para el director de cada curso, 127.500 pesetas para el secretario o cordinador, 72.250 pesetas por conferencia ordinaria y 42.500 pesetas por participar en una mesa redonda.

Algunos ponentes han hecho su auténtico 'agosto' en los cursos, entre ellos el historiador Paul Preston, que participó en una sola semana en tres seminarios; Javier Fernández del Moral, decano de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, que tomó parte en media docena de seminarios, y el catedrático de Etica José Luis López Aranguren, que además han participado en cursos de verano d otras universidades.

El director de curso más fugaz ha sido este verano Julio Anguita, coordinador general de Izquierda Unida, que debía dirigir toda esta semana el seminario "Cambios sociales en el fin de siglo". El primer día del seminario, tras dar un conferencia y conceder un par de entrevistas, Julio Anguita anunció que dejaba el curso en manos del coordinador del seminario, Manuel Enrique Monereo, y que "se iba con las cabras a descansar".

(SERVIMEDIA)
20 Ago 1995
F