MAS DE 120 ORGANIZACIONES SE UNEN PARA PEDIR LA CONDONACION DE LA DEUDA EXTERNA DE LOS PAISES MAS POBRES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 120 organizaciones españolas se unirán para pedir la condonación de la deuda externa de los países más pobres del mundo, en donde viven más de 1.000 millones de personas en condiciones de extrema miseria.
La iniciativa, que se presentará públicamente el próximo miércoles, fue promovida en España por cuatro instituciones sociles de la iglesia católica: Manos Unidas, Justicia y Paz, Cáritas y CONFER.
Según informaron hoy a Servimedia fuentes de la asociación humanitaria Manos Unidas, la campaña se denominará "Deuda externa, ¿deuda eterna?". A ella se han sumado más de 120 organizaciones entre ONG's de cooperación internacional, sindicatos, asociaciones que trabajan por los derechos de los excluidos sociales, grupos pacifistas y ecologistas.
La campaña pretende sensibilizar a "nuestros responsables políticos y a la opiión pública española sobre la magnitud del problema, que supone uno de los principales frenos para el desarrollo económico y humano de los países más pobres del planeta", apuntaron las fuentes citadas.
Entre los objetivos de la iniciativa para los dos próximos años se encuentra la recolección de medio millón de firmas en apoyo a la condonación de la deuda externa de los países pobres más endeudados.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 1998
M