MAS DE 11.820 EMPRESAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ESTAN ADHERIDAS AL SISTEMA ARBITRAL DE CONSUMO DE LA CONSEJERIA DE INDUSTRIA

- Este organismo vela por los conflictos entre consumidores y empresarios, con el fin de que eviten los tribunales

MADRID
SERVIMEDIA

Más de11.820 empresas de la Comunidad Valenciana se han adherido en los últimos años al Sistema Arbitral de Consumo, perteneciente a la Consejería de Industria y Comercio, cuyo objetivo es resolver los conflictos surgidos entre consumidores y empresarios sin necesidad de acudir a los tribunales de justicia.

Según informó hoy en un comunicado el Gobierno regional, Mercadona, Consum, Renfe, Lladró, Telefónica, Correos y Telégrafos, Airtel y Retevisión son algunas de las empresas que se han sumado a las 2.002 a registradas durante este año en la Junta Arbitral, lo que supone un incremento respecto al año pasado, donde se contabilizaron 1.457 empresas.

De las 11.821 empresas registradas, 7.937 están adheridas a la Junta Arbitral de Valencia, 1.704 a la de Alicante, 1.324 a la de Benidorm y 856 a la de Castellón. Cada Colegio Arbitral está representado por la Administración, los consumidores y el sector empresarial.

Según el director general de Comercio y Consumo, Joaquín Berenguer, entre las muchas venajas del Sistema Arbitral de Consumo destaca "el distintivo oficial que exhiben las empresas o profesionales adheridos, que ofrece a los clientes una garantía añadida sobre sus productos o servicios y favorece el diálogo y la confianza con los clientes, quienes, en caso de desacuerdo, pueden utilizar este sistema".

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2000
MGR