MAS DE 11.820 EMPRESAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ESTAN ADHERIDAS AL SISTEMA ARBITRAL DE CONSUMO DE LA CONSEJERIA DE INDUSTRIA
- Este organismo vela por los conflictos entre consumidores y empresarios, con el fin de que eviten los tribunales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de11.820 empresas de la Comunidad Valenciana se han adherido en los últimos años al Sistema Arbitral de Consumo, perteneciente a la Consejería de Industria y Comercio, cuyo objetivo es resolver los conflictos surgidos entre consumidores y empresarios sin necesidad de acudir a los tribunales de justicia.
Según informó hoy en un comunicado el Gobierno regional, Mercadona, Consum, Renfe, Lladró, Telefónica, Correos y Telégrafos, Airtel y Retevisión son algunas de las empresas que se han sumado a las 2.002 a registradas durante este año en la Junta Arbitral, lo que supone un incremento respecto al año pasado, donde se contabilizaron 1.457 empresas.
De las 11.821 empresas registradas, 7.937 están adheridas a la Junta Arbitral de Valencia, 1.704 a la de Alicante, 1.324 a la de Benidorm y 856 a la de Castellón. Cada Colegio Arbitral está representado por la Administración, los consumidores y el sector empresarial.
Según el director general de Comercio y Consumo, Joaquín Berenguer, entre las muchas venajas del Sistema Arbitral de Consumo destaca "el distintivo oficial que exhiben las empresas o profesionales adheridos, que ofrece a los clientes una garantía añadida sobre sus productos o servicios y favorece el diálogo y la confianza con los clientes, quienes, en caso de desacuerdo, pueden utilizar este sistema".
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2000
MGR