MAS DE 11.400 MUJERES FUERON ATENDIDAS POR LOS CENTROS DE MUJER DE CASTILLA-LA MANCHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 11.400 mujeres fueron atendias por los centros de mujer de Castilla-La Mancha en el primer semestre del año 2001, mientras que se contabilizaron otras 40.000 consultas, 2.500 más que las consultas realizadas en el mismo periodo del año anterior, según informó hoy el Gobierno autonómico.
El empleo y la formación laboral fueron las áreas que más consultas capitalizó por parte de las mujeres castellano-manchegas. Las mujeres se interesaron por la posibilidad de encontrar un puesto de trabajo, la creación de empresas, el autoempleopor cómo recibir la formación necesaria para conseguir este fin.
También, durante el primer semestre del presente año se produjeron un total de 2.045 consultas referidas al área de malos tratos. En estas consultas las psicólogas y abogadas de los centros asesoraron a las mujeres, que fueron atendidas sobre los procedimientos judiciales a llevar a cabo contra los agresores, la custodia de los hijos y los recursos que posee la Consejería de Bienestar Social para atender a las víctimas de violencia famiiar.
Este área de atención, que se ha visto potenciada con la entrada en vigor de la Ley de Prevención de Malos Tratos y Protección a Mujeres Maltratadas, ha tenido su reflejo en el incremento del número de denuncias presentadas ante la Policía y la Guardia Civil en Castilla-La Mancha.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2001
SBA